Los unos | Gustavo Duch

Las tienen de todos los tipos: de combinación manual, ignífugas, de apertura retrasada… Son los más acreditados coleccionistas de cajas de caudales, y las custodian repletas.

Viven muy ocupados así que sus labores se las encomiendan a otras personas. Criados  mestizos, vira latas o mil-leches les pasean sus mascotas, genes purasangres a cuatro patas.

Para Navidad regalan a sus hijos vídeos de Mr. Scrooge, cómics del Tío Gilito y camisetas estampadas con el retrato del Sr. Burns.

Aprendieron sus malas artes en la escuela de prestidigitación: esconden, sin tocarlas y sin necesidad de guantes blancos, toneladas de grano en almacenes secretos. La escasez en los mercados disparará los precios y ellos, a paletadas, recogerán beneficios. Se sabe pero no se dice.

Su profesión oficial es la recaudación de ahorros personales y planes de pensiones o de jubilación. Cambian todas esas monedas por cosechas de soja, trigo o maíz aún sin sembrar y antes de que broten ya las habrán vendido con pingues beneficios. Para ellos.

Ya se cansaron de sus mansiones, yates con piscinas y jets privados. Él último grito entre los de sus especie es la compra de fincas agrícolas, grandes como países. Con ellas cosecharan nuevos éxitos en su mundo de negocios, y ganarán reputación y –de nuevo- muchos dividendos.

Gentes elegantes instaladas en Palacios de Gobierno, les ríen las gracias y les dejan hacer.

Andan sueltos, son los especuladores.

2 comentarios:

"a kind of magic" dijo...

Me parece una fantástica entrada. Tenemos todavía mucha reflexión y acción pendiente en este mundo. Un saludo

Wiklimántica dijo...

Te invito a participar en Wiklimántica, la primera enciclopedia sobre el cambio climático.

Saludos

Publicar un comentario