Las nuevas miradas

Ejercitemos nuestra Nueva Mirada fijando la  atención en el Medio Natural, que bien necesitado está . Para hacerlo añadiremos  a nuestra Mirada otros dos sentidos, oído y olfato, y a través de ellos...

Aprendamos también a observar. Observar significa que somos conscientes de lo que estamos mirando, como ya dijimos es convertir el VER en MIRAR. Es poner nuestra voluntad en acción para conocer. Por ejemplo:  ¡Cuántas cosas nos suelen pasar inadvertidas si paseamos por un bosque!

Un ejercicio de observación, cuando vayáis por un bosque id recogiendo hojas, pero eligiendo cada una para que sea de forma diferente. Os vais a sorprender de su variedad.
Otra prueba,: cerrando los ojos escuchad los sonidos del bosque ¿Sois capaces de diferenciar esos sonidos?  Intentadlo al menos. Haced la prueba de concentrar vuestra atención en los olores, ¿Sabéis distinguir unos de otros? Es posible que así para nosotos el bosque llegue a ser mas bosque.

Y otra experiencia alucinante: Observar una mariposa.
 ¿Qué inmenso  misterio hace que se mueva, que esté viva?
 ¿Qué es lo que hace que vuele?
¿Qué inexplicable prodigio se oculta en los colores de sus alas, en su vertiginosa vitalidad ?

En la Naturaleza la diversidad de experiencias,  sensaciones y  estímulos es infinita. Si nos limitamos a “pasar” por ellas sin fijarnos, sin concentrar la atención en ella, nos perderemos  sensaciones y emociones  maravillosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario